Miércoles, 25 Octubre 2017 11:19

ULADECH Católica organizó la IX Jornada Internacional de Enfermería

Con asistencia de delegaciones de estudiantes de las filiales de Tacna, Huaraz, Trujillo, Piura y Sullana así como de la sede central Chimbote, la Escuela Profesional de Enfermería de ULADECH Católica llevó a cabo su IX Jornada Internacional, X Jornada Nacional y XII Jornada Local de Investigación en Enfermería.

Al mismo tiempo, la Escuela Profesional de Enfermería de ULADECH Católica distinguió como Profesora Visitante a las destacadas investigadoras Dra. María del Pilar Gómez Luján y Dra.Elvira Rodríguez Antinori, ambas docentes de la Universidad Nacional de Trujillo.

En su discurso, la Dra. Yolanda Rodríguez resaltó la trayectoria de las docentes que vienen aportando a la investigación y les deseó que sigan creciendo profesionalmente cumpliendo sus metas y objetivos académicos para a su vez compartirlos con los estudiantes; asimismo, invitó a los estudiantes a participar de los fondos concursables para sus proyectos de investigación.

Es así que atendieron la ponencia de la Dra. Elvira Rodríguez Antinori, docente adscrita a la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, titulada "El Enfoque de Género en la Investigación Científica" y "La Investigación Científica en la Salud pública y Enfermería".

También resultó sumamente interesante la disertación de la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, con el tema " El Proceso Pedagógico en Enfermería Basado en la Investigación".

La experiencia y conocimientos de las reconocidas docentes investigadoras fueron compartidas en la IX Jornada Internacional, X Jornada Nacional y XII Jornada Local de Investigación en Enfermería a la que asistieron estudiantes de la sede central Chimbote, así como de filiales.

Otras ponentes fueron la Dra. Ivonne Evangelista Cabral, profesora asociada del Departamento de Enfermería Materno Infantil de la Escuela de Enfermería; Anna Nery, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil). También la Dra. Carmen Gorriti Siappo, Vicerrectora Académica, la Dra. María del Pilar Javes Aguilar, la Dra. María Adriana Vílchez Reyes, la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación de ULADECH Católica, y finalmente el Dr. Enfermero Freddy Polo Campos.

También los estudiantes de Enfermería de las diferentes filiales asistentes expusieron sus trabajos de investigación, informes, proyectos, tesis y artículos de posgrado.