Jueves, 26 Octubre 2017 17:31

ULADECH Católica realizó exitoso Congreso Internacional de Estomatología

Destacados docentes investigadores brasileños y peruanos participaron como ponentes en el VIII Congreso Internacional de Estomatología, XII Congreso Nacional y X Jornada de Investigación Científica organizada por la Escuela Profesional de Odontología de ULADECH Católica.

Participaron como expositores el Dr. Rafael Ferrone Andreioulo, y el Dr Lincoln Issamu Nojima, ambos docentes de la Universidad de Río de Janeiro (Brasil). También los investigadores peruanos Dr. Julio Robles Zanelli, Romel Watanabe Velásquez y Dr. Elías Aguirre Siancas.

Las ponencias fueron "Restauraciones cerámicas anteriores: carillas y coronas", "Ortodoncia contemporánea. ¿Cómo debemos tratar al paciente?, " Cirugía bucal y maxilofacial en la consulta odontológica", "Prótesis parcial removible: consideraciones fundamentales para el diseño en casos dentosoportados y en extremos libres" y " Visión neurocientífica de la masticación".

La calidad de los expositores y las interesantes ponencias planteadas colmó las expectativas de los docentes asistentes así como de los estudiantes, se trataron temas de los últimos avances de las técnicas y tecnologías que emplea la odontología.

El MG. Wilfredo Ramos Torres, Director de la Escuela Profesional de Odontología, destacó la participación de los ponentes que con sus conocimientos han contribuido a ilustrar y demostrar que "cada vez la odontología es más conservadora en sus procedimientos para con los pacientes, es más moderna, menos invasiva, con nuevos materiales, bajo una nueva perspectiva de trabajo"; señaló.

Asistieron a este importante evento académico los estudiantes de odontología de la sede central de ULADECH Católica así como de la filial Trujillo. Los estudiantes también cumplieron un rol en este certamen, pues presentaron proyectos de investigación así como informes finales de trabajos de investigación.