Viernes, 17 Noviembre 2017 16:29

Docente de ULADECH Católica participó en Taller Internacional de Formación de Pastoral Universitaria en Colombia

Representando a ULADECH Católica, el Docente Presbítero Dr. Segundo Díaz Flores, Coordinador del servicio social universitario, participó del Taller "La Animación Pastoral del Campus en las Universidades Católicas" desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia.

Este importante evento académico organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) sirvió de espacio para reflexionar sobre los modelos pastorales, la misión de la universidad católica en el momento actual y la propuesta de fe desde las universidades.

El docente indicó que el evento, realizado los días 9, 10 y 11 de noviembre, resultó sumamente importante para el impulso de los valores y la formación religiosa en las comunidades universitarias.

A nivel de mesas de trabajo se abordaron temas como Percepción del mundo y visión de futuro de los estudiantes, Modelos y agentes de Pastoral Universitaria, Organización de la Pastoral Universitaria, Buenas prácticas de Pastoral Universitaria, Mediaciones de la Pastoral Universitaria, entre otros.

El Dr. Segundo Díaz, a su vez, pudo compartir la experiencia de ULADECH Católica respecto del proceso de formación religiosa y moral desde la Pastoral Universitaria dejando buena impresión.

"Se ha plasmado lineamientos para la implementación de la Pastoral y Formación Religiosa y Moral de la comunidad universitaria que abarca docentes, administrativos, estudiantes y familiares de estos y ello se articulará en los sílabos de asignaturas conforme al magisterio y doctrina social de la Iglesia" manifestó el Padre Díaz Flores.  Las experiencias vividas en este certamen en Bogotá fortalecerá el servicio de la Pastoral Universitaria de ULADECH Católica.