Martes, 28 Noviembre 2017 19:14

ULADECH Católica firmó convenio de Cooperación Académica con Corporación Universitaria Autónoma del Cauca de Colombia

Para impulsar proyectos de investigación científica de manera conjunta, movilidad académica docente y estudiantil, intercambio de profesores; entre otros aspectos, ULADECH Católica y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca (Colombia) suscribieron un convenio marco por cinco años.

Mediante este convenio ambas universidades están comprometidas a desarrollar acciones de interés mutuo en la perspectiva del fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes y la mejora continua en general.

Además de los beneficios arriba mencionados que trae esta alianza académica, figura la elaboración de programas de capacitación conjuntos, cooperación en la transferencia tecnológica, intercambio de información de interés común, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los programas de enseñanza, proyectos de programas de extensión, entre otras acciones orientadas al desarrollo académico.

La coordinación interinstitucional para la ejecución de los acuerdos estará a cargo de un Coordinador, que por el lado de ULADECH Católica, será el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación; y por la universidad colombiana la representa Nelson Hernando Puentes Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación.

Satisfechos de los acuerdos arribados firmaron el convenio, por nuestra universidad, el Rector Dr. Julio Domínguez Granda, y por y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca lo hizo el Ingeniero Daniel Augusto Mantilla Sandoval.