Jueves, 30 Noviembre 2017 11:52

ULADECH Católica participó de la X Asamblea de Rectores de Red Peruana de Universidades - RPU

La X Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU) se realizó en la ciudad de Tacna concluyó con importantes acuerdos para la mejora de la formación profesional de los estudiantes.

En este importante evento, participaron 18 universidades estatales y 5 privadas sin fines de lucro las cuales integran la RPU. Nuestro Rector, Dr. Julio Domínguez Granda, estuvo presente y aportó en el análisis y debate de los puntos tratados.

Los rectores presentes tomaron acuerdos referidos a la difusión de la resolución rectoral de nombramiento del coordinador de la RPU; aprobaron la modificación del artículo 8 del Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Red Peruana de Universidades (PROMOERPU) y la pertinencia de someterlo a los Consejos Universitarios para su aprobación, a fin de que sea vinculante.

También se aprobó realizar una reunión de los decanos de las Facultades de Educación de la RPU en el mes de abril de 2018 y aprobaron el pronunciamiento de los Vicerrectores de investigación con las modificaciones introducidas por la asamblea.

Otros acuerdos tomados están referidos a la defensa de los derechos de las universidades respecto al trato de la SUNEDU con los centros de estudios superiores, sueldos de los docentes de las universidades públicas, entre otros, informó el Rector Domínguez.

"Fue una reunión muy importante, la Red Peruana de Universidades tiene como líneas de acción el intercambio docente estudiantil, la movilidad académica, apoyo inter-universidades para la investigación, defensa de sus derechos"; sostuvo el Rector de nuestra universidad.

La X Asamblea de Rectores de la RPU se desarrolló en la Universidad Jorge Basadre Grohmann (Tacna). La próxima sede del encuentro de rectores será la Universidad Nacional del Centro del Perú a finales del mes de mayo.