Viernes, 01 Diciembre 2017 09:03

Exitoso II Concurso de Danzas Autóctonas de ULADECH Católica en filial de Juliaca

Marcado éxito logró el II Concurso de Danzas Autóctonas Nacionales 2017 que ULADECH Católica de la filial de Juliaca organizó y desarrolló en el Coliseo del colegio Franciscano San Román.
En este importante evento de difusión de las ricas y variadas danzas que se cultivan en todo nuestro territorio patrio, participaron todas las escuelas profesionales que tiene nuestra filial como son Contabilidad, Administración, Derecho y Educación Inicial.

Nuestros estudiantes se prepararon concienzudamente para brindar una buena representación de lo que son nuestras danzas de todas las regiones y es así que ofrecieron un buen espectáculo donde se puso de manifiesto el amor a nuestra tierra.

Todos los elencos participantes deleitaron con cada movimiento al son del ritmo de 23 danzas tanto de la costa, de la sierra y de nuestra amazonía poniendo en aprietos al jurado calificador.
Al final del concurso el jurado dio como ganadores a: primer lugar para la Escuela de Contabilidad IX ciclo con la danza Jiura Jauqueri, el segundo lugar fue para Derecho II con el baile Sunat Sarachapi y la tercera ubicación fue para Educación Inicial VI con la danza Pacasito de Piura.

Cabe mencionar que este es el segundo año consecutivo de este concurso de danzas autóctonas inter escuelas profesionales que lleva a cabo la filial de ULADECH Católica de Juliaca.
El público asistente al Coliseo del colegio Franciscano San Román quedó gratamente satisfecho y felicitó a nuestra universidad por mantener viva siempre nuestra riqueza cultural, sobretodo en los jóvenes.