Como su nombre en latín indica, SPES (Esperanza) quiere ser un servicio de esperanza tanto para la Universidad como para la Iglesia diocesana y universal, ya que intensifica su acción evangelizadora de la Iglesia en la Universidad y la presencia del mundo universitario en la Iglesia.
Junto a la atención y el acompañamiento personal, el SPES ofrece jornadas y talleres espirituales para estudiantes, docentes y trabajadores, celebraciones litúrgicas y catequesis de adultos, encuentros con Jesús, espacios para el diálogo fe-cultura, así como diferentes actividades socio-pastorales dentro y fuera de la universidad.
Todas estas iniciativas son implementadas por el equipo del SPES conformado por miembros de todos los estamentos de la comunidad universitaria (docentes, trabajadores y estudiantes), quienes representan a las diversas carreras y unidades operativas de la ULADECH Católica. Contamos con la presencia del Gran Canciller Mons. Ángel Francisco, del capellán, de los sacerdotes y promotores SPES en las filiales a nivel nacional.