Historia de la Uladech Católica

(1 Voto)

La Universidad Los Ángeles de Chimbote se creó un 12 de junio de 1985 mediante ley Nº 24163 como persona jurídica de derecho privada promovida por la Asociación Civil Promotora, con el firme propósito de ofrecer una sólida formación académica profesional y contribuir con el desarrollo en la ciudad de Chimbote, en la región Ancash y de todo el país.

En el año 1998 la institucionalización fue reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores a través de la Resolución N°1045-98 y Resolución N°1124-98 publicadas en el diario oficial El Peruano, autorizando el funcionamiento definitivo de la universidad.

El 22 de noviembre del 2008, donde la Universidad Los Ángeles de Chimbote se erige como Universidad Católica en la catedral de la Diócesis de Chimbote adecuando su estatuto a las normas del derecho canónico mediante el cambio de denominación autorizado con Resolución N°119-2009-Conafu del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, de fecha 11 de marzo de 2009, siendo la Diócesis de Chimbote a través de su Obispo y actual Gran Canciller de la Universidad – Excelentísimo Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno su guía y referente católico.

A partir de este histórico suceso, la ULADECH Católica contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia y se configura como un centro de formación humanística, orientado por los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, otorgando un servicio de calidad para el bien común. Asimismo, garantiza el mejoramiento académico profesional a través de convenios internacionales y nacionales.

Actualmente, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote funciona a través de cinco facultades, 11 carreras profesionales que ofrecen los programas de estudio de pregrado, posgrado y segunda especialidad, que se ofrece en nuestra sede central y 10 filiales, siendo la siguiente:

1. CIENCIAS DE LA SALUD: Escuela Profesional de: Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia, Odontología y Psicología.
  2. EDUCACIÓN Y HUMANIDADES: Escuela Profesional de Educación.
  3. DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS: Escuela Profesional de Derecho.
  4. CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS (CCFA): Escuela Profesional de: Administración y Contabilidad.
  5. INGENIERÍA: Escuela Profesional de: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas.

Asimismo, cuenta con un promedio de cuarenta y un mil estudiantes en sus diversas escuelas profesionales a nivel nacional.

Más en esta categoría: « Decanos Visión y Misión »