Noticias Uladech Católica (4089)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (38)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

Durante el evento el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez preciso que la ULADECH Católica ofrece una formación humanista, científica y tecnológica enfocado en la realidad multicultural.

Valora este artículo
(0 votos)

La carta refiere que los módulos funcionan en los procesos académicos y administrativos de la Universidad cusqueña.

1. DATOS GENERALES:

1.1 TITULO DEL PROYECTO:

“X CONGRESO INTERNACIONAL, XV CONGRESO NACIONAL Y XIII JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ODONTOLOGÍA”

1.2 RESPONSABLE: 

  • Director de Escuela Profesional de Odontología,
  • Docentes tutores investigadores.

1.3 ALCANCE:

  • Director de escuela
  • Docentes investigadores
  • Jurados de tesis
  • Estudiantes de pre grado
  • Estudiantes de especialidades
  • Docentes de la Escuela de odontología

1.4 DURACIÓN:

26, 27 de noviembre 2020

1.5 VALOR ACADÉMICO:

16 HORAS

1.6 LUGAR:

Plataforma Zoom.

2. OBJETIVO / PROPOSITO

2.1 Objetivo General:

Fortalecer la inserción de la investigación como eje transversal y de desarrollo en el programa de estudio de Odontología

2.2 Objetivos específicos:

  • Difundir la producción científica de los odontólogos, estudiantes de odontología y otros profesionales.
  • Fomentar el desarrollo de las actividades de investigación en la comunidad científica de odontología – ULADECH Católica.
  • Promover el intercambio de experiencias entre estudiantes, docentes y egresados (as) de los resultados de investigaciones en las diferentes áreas de odontología y salud en general.

3. METODOLOGÍA/ ESTRATEGIA

Las Conferencias y presentaciones serán realizadas Via Zoom.

  • Conferencias magistrales, 
  • Panel foro,
  • Presentación de trabajos de investigación
  • Exposición de posters.
  • Presentación de mesas clínicas

4. FINANCIAMIENTO

El evento es autofinanciado, no tiene fines lucrativos sino un carácter netamente académico y científico al generar un espacio donde los estudiantes, egresados y docentes de Odontología ULADECH Católica pueden difundir y discutir las investigaciones realizadas en la carrera profesional. Así mismo, contribuye a que los docentes y estudiantes difundan su producción científica en eventos nacionales, constituyéndose así en fuentes de verificación de indicadores de calidad de SUNEDU y estándares de calidad de SINEACE.

Como todos los años a ULADECH Católica sólo se deja el 30% de los ingresos, ya que las ganancias generadas son guardadas por División financiera como intangible para cuando sea necesario la Escuela de Odontología las utilice sólo con fines de inversión en las carreras de Odontología y motivaciones a estudiantes y docentes en investigación.

El pago de inscripción de los estudiantes será cargado a la 3era. y 4ta. Cuota en el semestre 2020-II.

El pago de inscripción a los docentes de Odontología de ULADECH Católica será descontado en planilla en el reporte de pago de los meses de Noviembre y Diciembre de 2020. División Financiera apoyará con todos los requerimientos económicos aprobados en el presupuesto a nombre del Director de la Escuela Profesional de Odontología y emitirá posterior informe económico de saldo a favor de la escuela profesional.

5. INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTC7HwvbAHuWLrHUE49KBrzTGWlsHEITHMOkXsOQQv7NKqQQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Valora este artículo
(0 votos)

En el encuentro participaron representantes de la SUNEDU y del Ministerio de Educación.

Valora este artículo
(0 votos)

Participaron catedráticos de la ULADECH Católica, de universidades nacionales y de universidades de Chile, Noruega y Ecuador.

Valora este artículo
(0 votos)

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez refirió que los estudiantes deben ser gestores de una nueva sociedad y como tal deben contribuir con la investigación y responsabilidad social.

Valora este artículo
(0 votos)

Chimbote, noviembre de 2020.- Muy enriquecedora para los estudiantes resultó la XII Jornada Internacional, XIII Jornada Nacional y XV Jornada Local de Investigación Científica de la Escuela Profesional de Enfermería de la ULADECH Católica que tuvo a destacadas ponentes de España y de México, así como de nuestro país.

"La Enfermería y la Investigación en la Salud Global: Abordaje del Covid-19 en la Nueva Normalidad" fue el título de este evento realizado a través de la plataforma Zoom y tuvo como ponentes internacionales a la Dra. Eva Puebla Nicolás (España) y Dra. Mercedes Gutiérrez (México).

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Nelly Apolinar Gonzáles, directora de la Escuela Profesional de Enfermería; quien en su discurso destacó el compromiso de la ULADECH Católica de enfrentar uno de los desafíos en el contexto de la pandemia del COVID-19 como es el de potenciar el desarrollo de la investigación científica en los estudiantes.

También, refirió que dicha jornada académica impulsa las actividades de investigación e innovación en espacios donde cada uno de los participantes -ponentes y/o estudiantes- son protagonistas y responsables de producir conocimientos y socializar la producción intelectual para que los enfermeros sigan cumpliendo con llevar salud a la población.

Este importante certamen académico se realizó el viernes 20 y sábado 21 de noviembre, fechas en la que los 12 ponentes brindaron sus experiencias y conocimientos de la profesión a los estudiantes que siguieron este importante evento a través de la cuenta de Facebook de la ULADECH Católica.

Mediante la citada red social los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería también pudieron plantear preguntas, así como agradecer por la jornada de investigación. Los participantes refirieron que, esta iniciativa motiva al fomento del desarrollo de actividades de investigación de la carrera profesional de Enfermería de la universidad. Igualmente felicitaron la presentación de los proyectos de investigación de sus compañeros.

Chimbote, 25 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP

NP-22-2020

Jueves, 26 Noviembre 2020 12:23

Comunicado 008-2020 - ULADECH Católica

Valora este artículo
(0 votos)

Ante la información emitida por «Ojo Público», el 23 de noviembre de 2020 sobre ocho universidades que desviaron de S/ 355 millones en beneficios tributarios, en la que hacen referencia a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, indicamos lo siguiente:

  1. La actual gestión en aras de fortalecer la transparencia, los valores éticos y los principios humanos deslindamos y rechazamos todo acto de corrupción.
  2. Asimismo, aclaramos que, los hechos en mención ocurrieron durante la anterior gestión, que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU ya tiene conocimiento. Estos hechos son materia de investigación en las instancias correspondientes.
  3. Dado que estos hechos no solo atentan contra el desarrollo de las entidades de educación superior, sino que minan la fibra moral de la sociedad, nuestra Universidad en los procedimientos de transparencia emprendidos, seguirá colaborando con la justicia a fin de sancionar a los responsables.

La nueva gestión de la ULADECH Católica reitera su interés por fortalecer y posicionar a la Universidad entre las más prestigiosas por la investigación y su publicación científica, así como por el compromiso con la responsabilidad social, amparándonos en los principios de transparencia y probidad; rechazamos todo acto de corrupción.

Somos una Universidad Católica que busca fortalecer la institucionalidad garantizando la sostenibilidad de una educación de calidad.

Chimbote, 25 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP

Valora este artículo
(0 votos)

En el manifiesto se expresa el sentir de los estudiantes, autoridades, catedráticos, administrativos y padres de familia.

Martes, 24 Noviembre 2020 16:35

Manifiesto

Valora este artículo
(0 votos)

Ante la resistencia de la UCT, que no acepta que el acuerdo de la fusión es nulo, la ULADECH Católica se dirige a la comunidad universitaria y a la población en general:

  1. Lamentamos la actitud del Arzobispo de Trujillo que, pese a la nulidad del acuerdo de la fusión, persiste manifiestamente en la fusión, lo que demuestra su interés por el patrimonio y no por la razón de ser de una universidad.
  2. La UCT privilegia lo legal antes que lo fraterno, que sería lo propio de dos universidades católicas. Las autoridades de la UCT no logran entender que no deseamos la fusión con una institución que ha demostrado una actitud vertical y ávida de poder por las cosas materiales, las finanzas y la infraestructura.
  3. El proceso de fusión tuvo un mal inicio y un proceso irregular. El registrador público de Trujillo advirtió 16 observaciones. Ante estas anomalías, la ULADECH Católica no levantó sus dos observaciones y revocó el acuerdo de fusión con la UCT en su Asamblea universitaria del 23 de junio de 2020, a la vez que comunicó esta decisión a la Oficina registral de Trujillo, a la SUNEDU y al Notario.
  4. Conviene destacar que el registrador público de Trujillo, el 27 de julio de 2020, tachó el título de la fusión entre la UCT y la ULADECH en atención a la revocatoria de fusión realizada por la ULADECH Católica. Es decir, la fusión ya no tenía vigencia.
  5. Recientemente, el 5 de noviembre, el Primer juzgado civil del Santa, dictó una sentencia que declara nulo el acuerdo de la fusión con la UCT y ordena al registrador registrar la sentencia en la partida registral de la ULADECH Católica, por lo que queda vigente de nuevo la personaría jurídica y, por tanto, nuestra autonomía.
  6. Las declaraciones del asesor legal de la UCT son irresponsables y no se ajustan a la verdad, lo que provoca confusión e incertidumbre principalmente entre los estudiantes. Por eso, exigimos que cualquier declaración o decisión sea comunicada a las autoridades de la ULADECH Católica y no mal informando a través de las redes, confundiendo a los más vulnerables.
  7. Invocamos al Arzobispo de Trujillo que tenga un corazón de pastor, que ame, que escuche, pero sobre todo que respete y no pretenda absorber nuestra universidad, que surgió por el esfuerzo de tantos jóvenes, docentes y administrativos para que, gracias a nuestra Universidad, logren tener acceso a una educación de calidad.
  8. La ULADECH Católica se queda en Chimbote y en cada una de sus diez filiales. No queremos la fusión y vamos a continuar con el proceso del licenciamiento. Por el bien de nuestros más de 40.000 estudiantes, pedimos a la SUNEDU que retome el proceso de licenciamiento y comprenda que la calidad no solo es una norma fría y técnica, sino que ésta cobra vida en la realidad y la realidad es que nuestra Universidad tiene razones fundadas para lograr el licenciamiento institucional.
  9. Animamos a los estudiantes y a todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria a seguir serenos y firmes, unidos en la esperanza. La Universidad somos nosotros, no la infraestructura ni las finanzas. ¡Somos ULADECH Católica! Lo llevamos impreso en el corazón y así será por siempre.

ULADECH Católica
23 de noviembre de 2020

Valora este artículo
(0 votos)

El Rector de la ULADECH Católica felicitó a los estudiantes por el triple mérito de estudiar, trabajar y ser padres de familia.

Valora este artículo
(0 votos)

El Rector de la ULADECH Católica: “La universidad somos nosotros; no es la infraestructura y menos la parte económica ni el soporte digital”.

Valora este artículo
(0 votos)

Las reuniones continuarán con la finalidad de fortalecer las relaciones entre la comunidad universitaria y las autoridades.

Valora este artículo
(0 votos)

El evento académico significó la oportunidad para que los estudiantes de Enfermería expusieran sus proyectos de tesis y proyectos de investigación.

Miércoles, 18 Noviembre 2020 09:10

COMUNICADO N°006-2020-ULADECH Católica

Valora este artículo
(0 votos)

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote hace conocer a la comunidad universitaria y a la opinión pública lo siguiente: 

  1. Mediante sentencia que es cosa juzgada, la Corte Superior de Justicia del Santa ha declarado nulos los acuerdos relativos a la fusión que la ULADECH Católica adoptó en sus sesiones del 05 de diciembre del 2019 y 17 de enero del 2020, por gravísimas infracciones a la Constitución, a la Ley N°23733, al Estatuto y a la Ley General de Sociedades, las cuales, pese a ser evidentes, el Tribunal Registral de Trujillo que ordenó inscribir tal fusión se negó a examinarlas, pretextando un formalismo reñido con la Constitución y, sobre todo, desconociendo sus propias decisiones adoptadas en casos similares e incumpliendo su propia normatividad que le obligaba a examinar de oficio los posibles defectos sustanciales de la fusión. La mencionada sentencia ha ordenado, además, la cancelación del asiento de cierre de la partida registral de la ULADECH Católica y de cuanta inscripción contradictoria se hubiera extendido, por lo cual nuestra Universidad mantiene su personería jurídica reconocida por las Leyes N° 24163 y 23733 y protegida por la Constitución.
  2. Como es de conocimiento público, a instancia de su anterior Rector, la ULADECH Católica acordó fusionarse con la Asociación Civil Universidad Católica de Trujillo, para lo cual adoptó acuerdos en sus sesiones del 05 de diciembre del 2019 y 17 de enero del 2020 y se suscribió la respectiva escritura pública ante un notario de Trujillo.
  3. Dichos acuerdos infringían gravemente la Constitución y la Ley N°23733 que condicionaban la fusión de una universidad creada por ley a que otra ley la autorice, su Estatuto que no permitían que se fusione y la Ley General de Sociedades que establecía innumerables requisitos y procedimientos esenciales para convocar y adoptar los acuerdos, todos ellos incumplidos tanto por las ex autoridades de la ULADECH Católica como por la referida Universidad Católica de Trujillo, como no haber convocado a las sesiones de Asamblea Universitaria mediante aviso publicado en un diario y con una anticipación no menor de 10 días, no haber dado intervención a sus órganos de administración (Consejo Universitario y Consejo Directivo), no haber aprobado un texto del proyecto de fusión, haber publicado el acuerdo de fusión días antes de ser aprobado, no haber auditado los estados financieros, entre otros.
  4. Advertidos estos incumplimientos normativos, la ULADECH Católica en Asamblea Universitaria revocó sus acuerdos el 23 de junio del 2020, decisión perfectamente admitida por el Derecho, puesto que la fusión se consuma con su inscripción en el Registro, la que a esa fecha aún no ocurría.
  5. Dicha revocación, así como los graves y ostensibles vicios que la motivaron, fueron informados al Registrador quien, en estricta aplicación de la ley, puso fin al procedimiento. La Universidad Católica de Trujillo apeló ante el Tribunal Registral de Trujillo, y este órgano ordenó la inscripción de la fusión sin examinar los gruesos y manifiestos vicios que afectaban la fusión. Además, dicho Tribunal resultaba incompetente, porque uno de sus miembros estaba inhabilitado para ejercer la abogacía, siendo inválidos sus actos como miembro de ese Tribunal. Por ello, la ULADECH Católica está convencida que tal decisión arbitraria del Tribunal Registral de Trujillo obedece a razones inconfesables que serán esclarecidas por las autoridades competentes.
  6. La ULADECH Católica seguirá ejerciendo su defensa legal en todos los ámbitos que sean necesarios. Su comunidad universitaria puede tener la seguridad que no claudicaremos en la defensa de nuestra Universidad que fue creada por Ley para Chimbote, que es patrimonio cultural de Chimbote y que lo seguirá siendo.
  7. Pedimos a los estudiantes, docentes y administrativos, a continuar serenos y firmes asumiendo el desafío de esta noble causa.

Chimbote, 17 de noviembre de 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

El Rector y el Gran Canciller de la ULADECH Católica invocaron al arzobispo de Trujillo que sea generoso y desista de la fusión

Página 1 de 205

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...