ULADECH CATÓLICA RENUEVA CONVENIO MARCO CON LA RED PERUANA DE UNIVERSIDADES (RPU)

(1 Voto)

Las universidades miembros de la RPU están destinadas a impartir educación superior, promover investigación y proyectarse a la comunidad; es por ello que nuestra universidad renovó el convenio marco de cooperación interinstitucional que integran a 22 universidades a nivel nacional, miembros de la Red Peruana de Universidades (RPU) y que no tienen fines de lucro.

El compromiso del convenio es promover la movilidad académica y actividades para la realización de proyectos de investigación interuniversitaria o de responsabilidad social universitaria; ejecutar los programas de intercambio movilidad estudiantil RPU, pasantías docentes, becas posgrado, pasantías administrativas, cursos interuniversitarios; y designar a un coordinador que represente a la universidad ante la RPU y un presupuesto anual.

La RPU es una organización integrada por universidades del país creada para promover la cooperación académica interinstitucional orientada a formar profesionales competentes que puedan contribuir al desarrollo regional y nacional.

El presente convenio tiene una vigencia de cinco (5) años siendo evaluado y actualizado con la firma de todos los rectores; además de la ULADECH Católica la integran también importantes universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Piura entre otras.