SEDE CENTRAL: EGRESADO DE LA ULADECH CATÓLICA ELABORA IVERMECTINA PARA LA RED DE SALUD HUAYLAS SUR

(1 Voto)

Egresado de la ULADECH Católica también forma parte del personal de salud que está en primera línea enfrentando el Covid-19.

Se trata del Q.F. Edilbrando Huamán García, egresado de nuestra universidad, quien junto a su colega Q.F. Gary Pasco Olguín, de la Universidad Nacional de Trujillo, y con tres jóvenes técnicos en Farmacia, vienen elaborando ivermectina para la Red de Salud Huaylas Sur (Áncash).

Este grupo de profesionales que lidera nuestro egresado inició el proceso de elaboración de ivermectina el pasado 17 de agosto y hasta el momento se han elaborado 5000 frascos de 6mg/ml x 10 ml cada uno. La Red de Salud Huaylas Sur los distribuirá entre las postas y centros de salud de su jurisdicción.
Dicho medicamento se viene elaborando en el Laboratorio de Fórmulas Magistrales del Centro de Salud Palmira de Huaraz, cumpliendo con todas las normativas y protocolos a cargo del Q.F. Edilbrando Huamán – director técnico del laboratorio.

"Estamos elaborando ivermectina para toda la Red de Salud Huaylas Sur que queda en Huaraz y es la red más grande de Ancash. Paralelo a ello, se está firmando convenios con varias municipalidades para la misma finalidad y todo el equipo estamos trabajando en brindar este medicamento lo hacemos con mucha dedicación y esmero para que los pacientes lo tengan cuanto antes", manifestó.

El Q.F. Edilbrando Huamán García es egresado de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica en el año 2007, hizo su internado en el año 2008 en Essalud y en el año 2009 se tituló. Actualmente es el jefe de la red sistema integrado de Suministro de Medicamentos (SISMED) en la Red de Salud Huaylas Sur.