DOCENTES DE LA ULADECH CATÓLICA PARTICIPARÁN EN EL CURSO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ORGANIZADO POR ODUCAL

En el marco del rol educador de la ULADECH Católica y con la finalidad de prevenir las acciones de violencia contra la mujer orientado a una convivencia pacífica, nuestra universidad asume un compromiso y participa en el Segundo Curso virtual denominado Violencia Contra la Mujer, dirigido para los estudiantes y docentes a nivel nacional.

Este curso cuenta con la participación de docentes de universidades católicas integradas en la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) que tienen en común enfrentar la realidad de la violencia a la mujer, de alto impacto negativo en la sociedad.

Dicho curso se inicia el 02 de octubre del presente año y consta de cuatro módulos. El primero lleva por título Aproximaciones Teóricas al Problema de la Violencia Contra la Mujer, el segundo módulo es sobre Políticas Públicas y Jurisprudencia en el Perú, el tercero sobre Derechos Humanos y Casos sobre la Problemática y el cuarto está referido a Respuestas y Propuestas desde las Universidades Católicas.

La ULADECH Católica participa con los docentes Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco y el Dr. Helmer Chávez Pérez quienes expondrán el tema “Trata de Personas”, donde podrán seguir el curso virtual a través del link https://sites.google.com/uct.edu.pe/cursoviolenciacontralamujer/