LA ULADECH CATÓLICA CONTINÚA LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA A UNIVERSIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES

El ERP University, también benefició a la Universidad Católica de Trujillo
Ante la pandemia, la nueva gestión, también consolida la educación en la modalidad no presencial.

Chimbote, noviembre de 2020.- La nueva gestión comprometida con el avance tecnológico continúa concretando con diversas universidades la transferencia tecnológica mediante el ERP University (Sistema de planificación de recursos universitarios) hacia diversas universidades nacionales e internacionales, además de asesorías en desarrollo tecnológico.

En diálogo con el Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, resalto que “una de las fortalezas de nuestra Universidad es la transferencia tecnológica del ERP (sistema de planificación de recursos universitarios) a universidades nacionales e internacionales. Además, estamos ejecutando proyectos de desarrollo tecnológico y asesoría tecnológica”.

Universidades nacionales licenciadas
Entre las universidades que fueron beneficiadas por el software ERP University, figuran: la Universidad Católica de Trujillo, la Universidad Andina del Cuzco y la Universidad Católica Santa María de Arequipa, quienes han logrado el licenciamiento.

Universidades internacionales
En el ámbito internacional se transfirió esta tecnología a la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (República Dominicana).

Asesoría y desarrollo tecnológico
La asesoría tecnológica de información se concretó con la Corporación Americana de Desarrollo de Lima y con la Universidad Nacional de Piura.

También, se desarrolló el proyecto de información tecnológica para la movilidad estudiantil de la UDUAL (Unión de Universidad de América Latina y el Caribe) en México. “De este modo contribuimos con otras universidades y también se consolida la educación en la modalidad no presencial que venimos ofreciendo” refirió el Rector de la ULADECH Católica.

“El Software ERP University, patentado en Indecopi, es una solución innovadora y con enormes aportes para las Universidades, porque integra e informatiza los procesos de gestión académica y administrativa, cuenta con una sola base de datos, evitando así la duplicación e inconsistencia de datos”, señaló el Dr. Rodríguez.

Finalmente, cabe resaltar que su funcionalidad se basa en un enfoque de procesos, aumentando así la productividad, disminuyendo costos y apoyando a la toma de decisiones. El software ERP University es construido y mantenido por un equipo de ingenieros profesionales en sistemas egresados de esta universidad.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-05-2020