Nuestra casa de estudios cuenta con quince investigadores del Renacyt

LA ULADECH CATÓLICA PROMUEVE LA INVESTIGACIÓN PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO LOCAL Y NACIONAL

Estamos posicionados entre las 24 universidades que impulsan la investigación mediante la Red Peruana de Universidades - RPU
Red Peruana de Universidades Red Peruana de Universidades

Chimbote, noviembre de 2020.- La nueva gestión de la ULADECH Católica continua impulsando la gestión y promoción de la investigación mediante el Vicerrectorado de Investigación y sus ocho investigadores quienes hacen parte del Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica - Renacyt.

Como institución importante creada para contribuir con el desarrollo del país la ULADECH Católica continúa promoviendo la investigación entre sus estudiantes y docentes a pesar del aislamiento social por la pandemia del COVID-19.
RPU
En ese propósito, nuestra universidad está integrada a la Red Peruana de Universidades -RPU, la cual está integrada por 24 universidades de todo el país y quienes a su vez hacen posible la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

La investigación de la RPU alberga a 1093 investigadores del Renacyt, más de 300 laboratorios de investigación y más de 1070 proyectos de investigación. Asimismo, tiene más de 80 centros de investigación y más de 65 institutos de investigación.

Investigadores por áreas
Los quince investigadores de la ULADECH Católica destacan en las áreas de: Ciencias Médicas y de Salud, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Ciencias Agrícolas. Nuestra organización cuenta con dos laboratorios debidamente implementados en la sede central ubicados en el campus de Ciencias de la Salud y en la Escuela de Ingeniería (Laboratorio de Hidráulica).

Instituto de Investigación
La ULADECH Católica en el año 2014 creó el Instituto de Investigación – IIU con el propósito de promover la investigación científica de alta calidad en los docentes, estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

El IIU a la actualidad desarrolla 87 proyectos de investigación ubicándose en la tercera universidad con más proyectos a nivel nacional.
Entre los proyectos que más destacan figuran: en el campo de la salud, se trabaja sobre el diagnóstico temprano del cáncer hereditario; asimismo, se investiga sobre la “Determinación de la Composición Química y Nutricional del Agua Chondracanthus Chamissoi” más conocido como el Yuyo peruano.

En la ULADECH Católica la cultura investigativa se fomenta y fortalece con asignaturas de investigación, laboratorios, bibliotecas y estableciendo convenios de cooperación interinstitucional con universidades nacionales y del extranjero con las que nuestros docentes y estudiantes intercambian experiencias.

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-08-2020