La ULADECH Católica organizó el I Congreso Internacional de Educación

La Investigación Educativa en la Educación No Presencial

En este evento los estudiantes sustentaron sus trabajos de investigación y de tesis.

Chimbote, diciembre de 2020.- Importantes enseñanzas, mensajes y reflexiones dejaron el I Congreso Internacional de Educación de Investigación en Educación denominado "La Investigación educativa en la educación no presencial" organizado por la Escuela de Educación de ULADECH Católica donde participó como ponente principal el Dr. Jerson Chuquilin Cubas -México- experto en formación de educadores.

La Universidad y la investigación
El acto protocolar inicio con las palabras de inauguración a cargo del Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica, quien resaltó la importancia de la adecuada formación de los profesionales en Educación por la responsabilidad de formar buenos ciudadanos desde la perspectiva de la educación.

“Nuestra Universidad es un ente fundamental en la investigación y está orientada a crear actitudes, comportamientos y guiada en la permanente búsqueda de la verdad. El docente está llamado a buscar la verdad esa verdad que da sentido pleno a la existencia humana” refirió el Pbro. DR. Juan Roger Rodríguez.

Trabajos de investigación y tesis
El evento se realizó de manera virtual, el último 18 de diciembre. Las estudiantes Angie Minchola Castillo y Jennifer Saavedra Lorenzo sustentaron sus proyectos de investigaciones; mientras que Diana Carolina Oliveros Nolasco, Tavita Rosario Infantes Villanueva, Yoselin Paredes Barranzuela, Estela Milagros Cuba Paz, Diana Lucero Ramírez, Shirley Alba León, Julia Montes Acha y Karen Moncada Campos expusieron sus trabajos de tesis.

Jurado y ganador
El jurado estuvo conformado por el Magíster Luis Muñoz Pacheco, la Magíster Sofía Carolina Calahuala y el Magíster Andrés Zavaleta Rodríguez, quienes tras evaluar las ponencias de los estudiantes dieron como ganador del primer puesto a la estudiante Minchola Castillo de la sede central de ULADECH Católica, quien expuso "Taller de investigación IV: Nivel de expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa 1546, distrito de Chimbote - 2019".

El Pbro. Dr. Segundo Díaz, director de la Escuela de Educación indicó que este Congreso Internacional de Educación "fortaleció la formación profesional de los estudiantes y los incentivó a la investigación. Es importante porque busca impulsar las actividades de investigación generando un espacio donde los estudiantes sean los protagonistas responsables de difundir su producción intelectual, así como de socializar trabajos de investigación en la carrera profesional de Educación que fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje" manifestó.

Chimbote, 28 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP