Gracias a la asignatura de Responsabilidad Social

19 mil estudiantes de la ULADECH Católica difundieron protocolos para prevenir el contagio de la covid-19

La información preventiva benefició a 90 mil personas de diversos estratos sociales.

Chimbote, diciembre de 2021.- Amparados en la Ley Universitaria Nº 30220, artículo 125, los estudiantes de la ULADECH Católica mediante la asignatura de Responsabilidad Social difundieron protocolos, medidas de seguridad y recomendaciones referente a la Covid-19, beneficiando a más de 90 mil personas de diversos estratos sociales.

Desde el ámbito académico, el Dr. Helmer Chávez Pérez, director de Responsabilidad Social de la ULADECH Católica refirió que los 19 mil estudiantes matriculados en la asignatura de Responsabilidad Social, de manera virtual, contribuyeron con las familias y la comunidad en su conjunto. Cada estudiante de Responsabilidad Social tenía que identificar a cinco personas para que sean parte del Taller que se ha diseñado, precisó.

Protocolos
Amparados en los protocolos dadas por la Organización Mundial de Salud, el Ministerio de Salud el Colegio Médico y EsSalud, el Dr. Helmer Chávez afirmó que los estudiantes desde su rol indagan, averiguan y preparan material de trabajo para presentar a la comunidad que han seleccionado. Luego, planifican el trabajo, preparan la información, convocan a una reunión virtual para exponer los protocolos, medidas de bioseguridad y recomendaciones para protegerse de la Covid -19.

La temática por estos tiempos está ligada a la Covid-19, al respecto, el director de Responsabilidad Social, puso como ejemplo a los estudiantes de Contabilidad quienes estuvieron trabajando el uso de la Banca virtual para quienes tienen tarjetas o usan la Banca electrónica. Los estudiantes orientaron a los usuarios a hacer uso de sus tarjetas y/o aplicativos para evitar ir al Banco y/o llevar dinero al Centro Comercial con la finalidad de evitar contagios por la pandemia.

Personas vulnerables
El trabajo que realiza Responsabilidad Social está enfocado a las personas vulnerables de las comunidades de Chimbote y de las 10 filiales de la ULADECH Católica. Las poblaciones con las que trabaja la Universidad están ubicadas en los cinturones de pobreza, sin embargo, por la pandemia no se participó de manera presencial pero el trabajo se ha concretado de manera virtual y mediante vídeos los cuales están en el Canal de You Tube, enfatizó el Dr. Helmer Chávez.

Kits de higiene y salud
“La Ley Universitaria N° 30220, en su artículo N° 125 establece que toda Universidad pública o privada tiene que destinar el 2% de su presupuesto total para promocionar la Responsabilidad Social. La Universidad ha cumplido con la Ley realizando la entrega de 3,561 kits de higiene y salud para poblaciones vulnerables de la sede central y las 10 filiales para el año 2020. La Universidad se vincula con la sociedad y la manera como lo estamos haciendo es de manera directa mediante una serie de servicios a la comunidad” precisó el Dr. Chávez Pérez.
La ayuda consistió en la entrega de kits sanitarios: un litro de alcohol, un frasco de jabón líquido, cuatro mascarillas KN95, tres frascos de bicarbonato de sodio, un frasco de enjuague bucal, una crema dental y un cepillo dental.

Chimbote, 02 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP