Movilidad académica internacional:

Estudiantes de la ULADECH Católica cuentan con experiencias en universidades internacionales

Los estudiantes de la sede central y de las filiales de Tumbes y Huaraz agradecen a nuestra alma máter por la oportunidad

Chimbote, enero de 2021.- Gracias a los convenios internacionales -vigentes- entre la ULADECH Católica y las universidades de Latinoamérica, seis estudiantes del tercio superior, concretaron su movilidad académica en diversas universidades de México, a pesar de la pandemia por la Covid-19, lograron culminar satisfactoriamente su ciclo académico.

Tumbes – Univ. Católica de Puebla
Astrid Marian Barreto Talledo, estudiante de la Escuela de Administración de la filial de Tumbes, su movilidad académica lo hizo en la Benemérita Universidad Católica de Puebla “A pesar de la pandemia estudiamos entre febrero y marzo. Fue maravilloso, los estudiantes y catedráticos nos apoyaron. La Uladech Católica nos apoyó en todo momento y nos envió dinero para todos nuestros gastos. Invitamos a los estudiantes a esforzarse mucho, nuestra Universidad brinda muchas oportunidades para salir adelante y enriquecer nuestros conocimientos”, refirió.

Sede central – Univ. Católica de Puebla
Rayza Carolina Carrión Valdiviezo, estudiante de la Escuela de Enfermería de la sede central, su movilidad académica lo efectuó en la Benemérita Universidad Católica de Puebla “Por la pandemia estuve ocho meses desde el 30 de diciembre hasta mi retorno el 25 de agosto. La Universidad económicamente nos apoyó constantemente. Académicamente disfrute dos meses en modo presencial y luego virtual. Invito a los estudiantes a que no tengan dudas ya que todo lo que hace la universidad si lo cumple. A las autoridades y administrativos que no pierdan esa esencia de que los estudiantes lleguen a superarse y que no se corte la oportunidad de dejar en alto en otro país a nuestra alma máter” enfatizó.

Huaraz – Univ. Católica de Puebla
Yomira Margarita Manrique Haro, estudiante de la Escuela de Enfermería de la filial de Huaraz, su movilidad académica lo efectuó en la Benemérita Universidad Católica de Puebla “La movilidad académica me sirve como profesional y fue gratificante. La Universidad corre con todos los gastos y el recibimiento en México fue con una coordinadora. Luego de la pandemia nuestra alma máter en ningún momento nos dejó de lado y corrió con todos los gastos extras y logramos tener el boleto de retorno hasta llegar a casa. Estoy muy agradecida con la universidad. Mis compañeros se deben esforzar y verán que la Universidad les ofrecerá diversos beneficios” manifestó.

Sede central – Universidad de Guadalajara
Susana Isabel Lopez Rodriguez, estudiante de la Escuela de Derecho de la sede central de Chimbote, su movilidad académica realizó en la Universidad de Guadalajara “La Uladech Católica nos brindó apoyo con todos los gastos. La Mgs. Lizet Felipe estuvo en constante comunicación. En lo académico el mismo director de Escuela de Guadalajara nos apoyó para acoplarnos en el nuevo
sistema de educación. Los términos jurídicos son diferentes y lo asimile y me adapte a ese sistema obteniendo buenas calificaciones. Nos quedamos ocho meses y las autoridades de nuestra alma máter nos apoyaron siempre económicamente y nos orientaron hasta el viaje de retorno” declaró.

Sede central – Universidad de Guadalajara
José Carlos Alarcón Campos, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Sistemas de la sede central de Chimbote, su movilidad académica realizó en la Universidad de Guadalajara “la experiencia es agradable porque intercambias conocimientos con estudiantes de otras universidades. En la parte económica la Universidad nos apoyó de inicio a fin para realizar todos los gastos. A pesar de la pandemia recibimos el apoyo total de la Universidad, jamás nos abandonaron. A los estudiantes que se enfoquen en estudiar y si están en ULADECH Católica si se puede”, mencionó.

Sede central – Universidad de Guadalajara
Dante Diego Villena Chávez, estudiante de la Escuela de Contabilidad de la sede central de Chimbote, su movilidad académica realizó en la Universidad de Guadalajara “La Universidad nos apoyó en lo económico y nos llevaron hasta nuestras casas. A los estudiantes que deseen ingresar a la movilidad que se animen y de esa manera puedan conocer otros países y ampliar más sus conocimientos y horizontes. Me sirvió estar en otro país y haber compartido con los compañeros y catedráticos de México” explicó.

El Dr. Henry Chero Valdivieso, director de Cooperación de la ULADECH Católica, refirió que ante los bajos recursos de los estudiantes, les sería inalcanzable estas experiencias académicas, por lo que la Universidad, en todos los casos, siempre ha financiado con el 100 % de los gastos que realiza un estudiante como es pasajes nacionales, vuelos internacionales, alimentación, hospedaje y manutención desde cualquiera de las 10 filiales de donde proceden hasta su retorno.

Chimbote, 06 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP