Secretario General del SITRANDUCACH:

¨Nosotros, como sindicato, siempre estuvimos en contra de la fusión¨

El Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, reafirman su respaldo a la nueva gestión.

Chimbote, enero de 2021.- “Nosotros, como sindicato, siempre estuvimos en contra de la fusión y tenemos fe en lograr el licenciamiento porque cumplimos con los requisitos”, afirmó el señor Jacinkar Luis Díaz Ortega, Secretario General del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – SITRANDUCACH.

Solidaridad con la Universidad
El señor Luis Díaz precisó que los trabajadores deben tener fe en las autoridades, quienes están dando lo mejor por los estudiantes y, a la vez, están afrontando el problema de fusión con la UCT de Trujillo, cuyo problema lo originó la anterior gestión.
“Nosotros, como sindicato, apoyamos a la nueva gestión y tenemos fe en nuestras autoridades”, refirió el señor Díaz y afirmó que la Universidad debe seguir siendo la ULADECH Católica y ha de afrontar, con todos nosotros, el desafío del licenciamiento.

Apertura al diálogo
A pesar de la pandemia y la situación que está viviendo la ULADECH Católica, el señor Díaz Ortega refirió que, con la nueva gestión, están logrando acuerdos en los diversos pliegos de reclamo que, desde el 2018, estaban pendientes. Sin embargo, ahora se están atendiendo.

Tres pliegos
Gracias a la predisposición por el diálogo de las actuales autoridades de la ULADECH Católica, se cerraron tres pliegos de reclamos que estaban pendientes desde el año 2018, refirió el señor Díaz, Secretario General; también indicó que, entre los logros, destaca la parte remunerativa y la mejora de los uniformes.

Evitar conflictos
La nueva gestión, comprometida con los trabajadores, continúa desarrollando reuniones de trabajo con los dos sindicatos de la ULADECH Católica con el propósito de fortalecer el diálogo y velar por una mejora continua en las condiciones de los trabajadores.
En comunicación con el Pbro. Jaume Benaloy, jefe de la División de Personal, refirió que “esta nueva gestión quiere asegurar un buen trato y evitar innecesarios conflictos; por ello estamos comprometidos con todos los trabajadores y estamos en diálogo con los miembros de los dos sindicatos”.

Chimbote, 08 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP