Información a la comunidad universitaria

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote inició un proceso de fusión con la Universidad Católica de Trujillo el 5 de diciembre de 2019, posteriormente la Asamblea Universitaria aprobó el Proyecto de fusión el que se registró en la Oficina Registral de Trujillo el 23 de octubre de 2020.

La SUNEDU mediante Resolución Directoral N° 004-2020-SUNEDU-DILIC del 4 de noviembre de 2020, dispuso: “dar por concluido el procedimiento de licenciamiento institucional de la ex Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, iniciado mediante RTD N° 26458-2016-SUNEDU-TD, debido a que esta ha perdido la legitimidad activa en el procedimiento, por su extinción como persona jurídica, como consecuencia del registro de su fusión por absorción realizada con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XV, además señala que con fecha 3 de noviembre la dirección de licenciamiento verificó que en la Oficina Registral de Chimbote (SUNARP) se inscribió en el  Asiento G00066 de la Partida Registral Nº11000632 de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, el cierre de su partida registral.

La ULADECH Católica, en cumplimiento de la decisión de la SUNEDU, no ha emitido grados ni títulos hasta que ésta responda formalmente al recurso de reconsideración de la Resolución N° 004-2020-SUNEDU-DILIC, solicitado el 17 de noviembre de 2020.

El último Consejo Universitario que aprobó grados y títulos fue el 29 de octubre de 2020 dado que la SUNEDU notificó la Resolución N° 004-2020-SUNEDU-DILIC el 9 de noviembre de 2020. Luego se procedió a enviar, dentro del plazo establecido, el padrón de grados y títulos para su registro.

Mientras tanto, en salvaguarda de los estudiantes, la ULADECH Católica ha venido cumpliendo con la gestión académica y el desarrollo de las clases regulares del 2020-2 y del ciclo de nivelación 2021-0.

Se hizo de conocimiento a la SUNEDU de la sentencia con carácter de cosa juzgada del Primer Juzgado de la Corte Superior del Santa que declara nulos los acuerdos de la fusión con la UCT; y el 11 de enero se informó de la medida cautelar que suspende los efectos jurídicos de la fusión con la UCT; también se solicitó la reapertura del proceso de licenciamiento institucional.

Chimbote, 14 de enero de 2021