Gracias a su trayectoria y compromiso con la región Áncash:

El rector de la ULADECH Católica es invitado a conformar el equipo "Líderes de Opinión del Ministerio de Cultura"

La propuesta la promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.

Chimbote, enero de 2021.- Gracias a su trayectoria y compromiso con el desarrollo cultural de la región Áncash, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, fue invitado a conformar el equipo de “Líderes de opinión del Ministerio de Cultura” promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash.

Líder de opinión
La misiva refiere textualmente “conocedores de su trayectoria y de su compromiso con el desarrollo cultural de la región Ancash, es que lo hemos propuesto como un Líder de Opinión para que participe en las reuniones de socialización que el Ministerio de Cultura va a convocar próximamente para que pueda conocer a detalle de qué trata este importante documento y también pueda aportar en el mismo”.

Política Nacional de Cultura
Cabe precisar que, en el mes de julio de 2020, el Ministerio de Cultura publicó un documento denominado “Política Nacional de Cultura”, el cual contiene una hoja de ruta proyectado al 2030.
El citado documento del Ministerio de Cultura busca articular a los diversos sectores, el cual precisa “posicionar a la cultura como un elemento fundamental para fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo del país, para lograr el Perú que queremos”. También, promoverán la interculturalidad y fortalecerán la diversidad cultural en un país libre de discriminación.
Incorporación y producción científica.

El Pbro. Juan Roger Rodríguez, también, fue incorporado al Grupo Querida Amazonía, cuyo objetivo es estudiar, analizar y reflexionar el pensamiento del papa Francisco a los proyectos de investigación de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac de México.

Asimismo, recientemente, obtuvo la calificación como investigador del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación Tecnológica – Concytec, catalogado en el máximo “Nivel IV” y calificado en el grupo “Carlos Monge Medrano” por su participación en los proyectos de investigación y producción científica.

Chimbote, 22 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP