Según el ranking internacional Webometrics:

La ULADECH Católica en el ranking internacional y nacional figura en la posición 37 de universidades peruanas

Chimbote, enero de 2021.- Según el reporte de enero de este año, el ranking internacional que califica a las universidades de ámbito nacional e internacional “Webometrics” sitúa a la ULADECH Católica en la posición 37, ubicándola entre las mejores universidades del Perú.

Es preciso indicar que esta web calificadora, es una de las más prestigiosas en el ámbito global porque está considerada entre las más serias y objetivas. El citado sitio mide las posiciones de universidades a nivel de país, por regiones y en el ámbito mundial.

Posición expectante
La ULADECH Católica proyecta seguir creciendo en los próximos años, gracias a sus catedráticos investigadores de la sede central y de las 10 filiales, además de un gran equipo de científicos que forman parte del Instituto de Investigación -IIU, quienes contribuyen con sus trabajos de investigación y publicaciones científicas.

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica refirió que “nuestra Universidad va sumando más proyectos, mediante el Instituto de Investigación (IIU), nuestros docentes investigadores y mentores en el exterior quienes están desarrollando proyectos de investigación e innovaciones, los cuales son financiados por la ULADECH Católica”.

La producción científica de la ULADECH Católica se desarrolla en los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería y Sistemas, Ciencias Económicas, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Enfermería, entre otros.

Universidades provincianas
Entre las universidades provincianas, según el ranking, la ULADECH Católica figura en la posición 37; Universidad Nacional del Santa, posición 46; Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, posición 41; Universidad Nacional de Tumbes, posición, 57 y la UCT de Trujillo, posición 87.

El ranking web de universidades mide las citas de los autores según la fuente Google Scholar Citations, además, sus indicadores toman en cuenta la calidad e impacto de los contenidos y las respectivas publicaciones en revistas indizadas como Scopus, Scielo, entre otros.

Esta organización internacional tiene el patrocinio del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y su labor se centra en dar a conocer el impulso científico de cada universidad a nivel de país, por regiones y mundial.

Chimbote, 29 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP