Instituciones de justicia acogen a los estudiantes para prácticas preprofesionales:

Los estudiantes de la ULADECH Católica participan en SECIGRA derecho 2021

Este programa permitirá a los estudiantes conocer en la práctica la realidad de la administración pública y de justicia.

Chimbote, febrero de 2021.- Los estudiantes de la carrera de Derecho de la ULADECH Católica participan en el programa del Servicio Civil de Graduados -SECIGRA Derecho 2021, en diversas instituciones de la administración pública y de justicia de Chimbote y del ámbito nacional.

En Chimbote 20 secigristas

Veinte estudiantes de la carrera profesional de Derecho, de la sede central, participan en el programa SECIGRA 2021, en diversas instituciones tutelares de la administración de justicia. Nueve estudiantes figuran en el Ministerio Público del Santa, ocho en la Corte Superior de Justicia del Santa, uno en la Oficina de la Defensa Pública, uno en la Procuraduría Anticorrupción de Chimbote y uno en la Defensoría del Pueblo.

Ceremonia de bienvenida

En ceremonia de bienvenida a los estudiantes de Derecho, el Dr. Carlos Maya Espinoza, presidente de la CSJ del Santa, saludó a los presentes y a los estudiantes secigristas "desde ya son parte de la familia judicial de la Corte del Santa" y a la vez les pidió asumir el compromiso de prestar un servicio eficiente, honesto y transparente al usuario judicial.

Calidad en la formación profesional

El Dr. Mirko Alva Galarreta, director de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica, resaltó la importancia de las instituciones públicas quienes destacan la capacidad de los estudiantes de nuestra universidad lo que ratifica la calidad de la formación profesional que se ofrece en nuestra alma máter.

Según las instituciones en las que cumplirán el SECIGRA, los estudiantes permanecerán 12 meses cumpliendo funciones como interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la ley, elaboración y ejecución de resoluciones, así como de otros documentos judiciales y/o administrativos, así como orientación al ciudadano en diversas materias legales.

El SECIGRA es la práctica preprofesional que se ofrece a los estudiantes de la carrera de Derecho y conocer diariamente la realidad del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia.

Chimbote, 10 de febrero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP