Con el lema “Chimbote Capital Mundial de la paz”:

El Rector de la ULADECH Católica participó en el I Congreso Mundial por la Paz

El evento se desarrolló del 12 al 17 de febrero donde destacaron ponentes de Israel, Italia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Panamá, Argentina, Perú, entre otros.

Chimbote, febrero de 2021.- Con el lema “Chimbote Capital Mundial de la Paz”, se desarrolló de manera virtual, entre el 12 y 17 de febrero, el evento internacional denominado “I Congreso Mundial por la Paz”, donde participó el Pbro Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica.

En el evento se abordaron diversos argumentos, entre ellos: salud, justicia, moral y saneamiento donde participaron 68 expositores provenientes de los países de Israel, Egipto, España, Italia, Inglaterra, Francia, México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Panamá, Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

En el evento internacional participó Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Gran Canciller de la ULADECH Católica, quien estuvo a cargo de la santa misa con motivo de la inauguración del citado Congreso Mundial.

Signos y constructores de Paz

El evento estuvo conformado por nueve mesas de trabajo; respecto a la mesa ocho se le denominó “La paz símbolo de amor y hermandad entre los pueblos” donde el Pbro Dr. Juan Roger Rodríguez, desarrolló su ponencia sobre “Signos y Constructores de Paz” destacando la importancia de dar a conocer al mundo el arte y turismo de la ciudad de Chimbote por la variedad de su riqueza natural y sus ilustres personajes.

Instrumento de tu paz

En la misma mesa de trabajo, el Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco, jefe de la División de Personal de la ULADECH Católica desarrolló su ponencia sobre “Hazme un instrumento de tu paz” afirmando que la paz es un don y tarea y requiere de personas comprometidas. “!No hay paz sin pan¡. La paz es expresión de fraternidad universal y cósmica” precisó.

Primer evento en Latinoamérica

Por su parte, el Dr. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro, presidente de la Comisión Organizadora, director y embajador de la Paz -IFLAC Perú, destacó que este evento es el primero que se organiza en el Perú y en Latinoamérica, y séptimo en el mundo respecto a IFLAC. También refirió que esta iniciativa se concreta ante la problemática de la amenaza a la paz mundial.

El propósito de este evento es posicionar a la ciudad de Chimbote a nivel mundial, en ese sentido tienen un informe mundial y en diversos idiomas refirió el Dr. Unyén Velezmoro “el Congreso marcó un hito en lo que respecta a la cultura de nuestra tierra por la participación de personalidades de alto nivel que con sus ponencias le dio una jerarquía superior” refirió.

Chimbote por la Paz Mundial

Durante la clausura del evento, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, dio lectura al pronunciamiento propuesto por el Congreso Mundial “Declaración de Chimbote por la Paz Mundial”. También, saludó la iniciativa de los organizadores por este primer evento mundial y resaltó el VII evento mundial (simultaneo) denominado “Foro Internacional por una Literatura y Cultura de Paz - IFLAC”.

Chimbote, 17 de febrero de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP