Web Anterior

Todas las Noticias

Estudiantes del voluntariado de ULADECH Católica presentan proyecto para reducir el desempleo ante la asociación YMCA Mundial

Gracias al convenio existente entre la asociación cristiana de jóvenes YMCA Perú y Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, un grupo de estudiantes del voluntariado estudiantil presentaron ante YMCA Mundial un proyecto denominado “Emprende Chimbote – Empoderamiento Juvenil”, el cual busca reducir el desempleo en los jóvenes.

La iniciativa se da luego que la agrupación World YMCA (YMCA Mundial) realizó en el mes de junio el evento denominado Youth-Led Solutions Initiative “Future of Work” (Iniciativa de Soluciones Lideradas por Jóvenes “Futuro del trabajo”), en el cual se abordó la problemática de la pandemia y su impacto en la pérdida de empleo en la juventud, por lo cual se invitó a los participantes a elaborar propuestas que permitan reducir el desempleo y ayude a los jóvenes a generarse ingresos.

En el referido evento participaron jóvenes de más de 100 países, en los cuales World YMCA tiene presencia, como es el caso de YMCA Perú que presentó dos propuestas, una de Lima y la otra de Chimbote con 12 estudiantes del voluntariado universitario de Uladech Católica, convirtiéndose en el primer grupo de chimbotanos en participar en un programa mundial de YMCA.

El proyecto fue presentado el 09 de setiembre para revisión y evaluación de la YMCA América Latina & Caribe y la YMCA Mundial, y consiste en brindar un servicio integral, que permita evaluar emprendimientos o negocios, hacer una revisión interna, brindar préstamos, realizar asesoramiento y seguimiento para asegurar el óptimo funcionamiento y rentabilidad de los mismos.

El equipo de trabajo chimbotano liderado por Blanca Requejo García, estudiante de la escuela de psicología, informó que recibió retroalimentación por parte del jurado experto, generando buenas expectativas. Asimismo, mencionó que en un mes se conocerá la relación de proyectos seleccionados que recibirán el financiamiento de YMCA Mundial.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP