Web Anterior

Todas las Noticias

Uladech Católica aborda problemática por denegatoria de licencia ante congresistas por Áncash

Uladech Católica aborda problemática por denegatoria de licencia ante congresistas por Áncash

En su semana de representación, los cinco congresistas ancashinos realizaron la I Sesión Descentralizada de la bancada Áncash, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, evento en el cual la universidad presentó ante los parlamentarios, la problemática social y económica que representa el cierre de la universidad para la región.

En el desarrollo de la denominada “Agenda Áncash”, se hicieron presente los congresistas: Kelly Portalatino Avalos,  Nilza Chacón Trujillo, Lady Camones Soriano, Elías Varas Meléndez y Darwin Espinoza Vargas, quienes días atrás recorrieron diversas provincias de la región como: Huaraz, Carhuaz, Yungay y Huaylas, con el fin de conocer a fondo y dar solución a temas prioritarios de la región, dentro de los cuales incluyeron el caso de las universidades con licencia denegada.

Por parte de la Uladech Católica, estuvieron presentes el Gran Canciller, Mons. Ángel Simón Piorno, el Rector Pbro. Dr. Juan Rodríguez Ruíz y el Especialista Legal, Dr. Elías García Paredes, quien sustentó ante la denominada “Bancada Áncash” la problemática social y económica generada por la denegatoria de la licencia de la universidad, lo cual ocasionó que miles de estudiantes trunquen sus estudios universitarios y más del 60% de su personal administrativo y docentes pierdan su empleo.

Cabe precisar, que la región Áncash cuenta con dos universidades nacionales, las cuales no tienen capacidad instalada para albergar a los estudiantes de las dos universidades de la región con licencia denegada; y las universidades privadas que obtuvieron la licenciada no brindan costos accesibles para albergar a estos estudiantes, por estar orientadas a jóvenes de sectores económicos más altos. Dicha problemática se vive en diversas zonas del país.

Además de los principales problemas del sector educación, se trataron en agenda ejes temáticos como el proyecto especial Chinecas, el sector agrario, pesquero, salud, vivienda, educación y seguridad ciudadana, respecto a lo cual, los congresistas por Áncash informaron que luego de la sesión se formarían mesas de trabajo por cada sector, para atender los temas de manera inmediata.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.

Noticias relacionadas

  • January, 04 2021
Querido Chimbote: Cuatro Grandes Sueños

ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444   |  centro_servicio_ti@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Centro de Atención al Usuario (WhatsApp)

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2021 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web

Menu Principal