Web Anterior

Todas las Noticias

Docentes de Uladech Católica reciben capacitación sobre habilidades blandas

En cumplimiento de su plan de capacitación anual, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote realizó el curso de capacitación docente denominado: “Habilidades blandas en el proceso enseñanza aprendizaje en un entorno virtual”, el cual se desarrolló del 21 al 28 de setiembre, con alcance a sus docentes de sede central y filiales.

El curso teórico y práctico se desarrolló en la plataforma educativa virtual de la universidad, con el objetivo de brindar a sus docentes nuevas herramientas y conocimientos que les permitan enfrentarse con eficiencia y eficacia a los desafíos de la transformación digital en el campo de la enseñanza aprendizaje, respecto a lo cual, las habilidades blandas son consideradas un factor predominante para un buen desempeño docente.

Las habilidades blandas nos permiten un mejor manejo de las relaciones humanas y contribuyen a generar relaciones interpersonales óptimas, lo cual redundará en una mejora del proceso enseñanza aprendizaje en la universidad, indicó la psicóloga del Servicio Psicopedagógico, Talía Castillo Quezada, responsable del curso.

De igual modo, informó que todo el mes de octubre se realizará la campaña de salud mental denominada “Unidos contra la violencia, promoviendo una cultura de paz”, que consta de 4 talleres que permitirá a toda la comunidad universitaria a enfrentar situaciones difíciles con resiliencia y de manera asertiva.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.