Web Anterior

Todas las Noticias

ULADECH Católica se hizo presente en el VII Congreso Internacional de Educadores Católicos

ULADECH Católica se hizo presente en el VII Congreso Internacional de Educadores Católicos

Bajo el lema “El Bicentenario y el Pacto Educativo Global: Nuevos Horizontes Educativos”, la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), organismo adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, realizó del 03 al 05 de noviembre el VII Congreso Internacional de Educadores Católicos.

El evento reunió a destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ponentes y comentaristas, tales como la Lic. Gloria Helfer Palacios, Ex Ministra de Educación; Mons. Ángelo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano; Hna. Daniela Cannavina, Secretaria General de CRAL; Mag. Carlos Sánchez de la Cruz, Director de Comunicación de la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid, España; Pbro. Jaume Benaloy Marco, docente y Jefe de la División de Personal de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; entre otros reconocidos educadores.

El objetivo del evento fue profundizar en los retos y desafíos del Pacto Global Educativo para potenciar la labor docente, en una coyuntura dominada por la emergencia global debido a los continuos cambios que se vienen dando en el ámbito educativo, por lo cual se abordaron temas como: “Aportes de la Iglesia Católica a la Educación Peruana” y “El Pacto Educativo Global para una renovada Escuela”; entre otros, teniendo como base la doctrina social de la iglesia.

El Dr. Pbro. Jaume Benaloy Marco precisó que el Pacto Educativo Global es una ocasión propicia para la renovación de la educación; resaltó que la iglesia debe hacer “sinodalidad educativa” e integrar instituciones públicas y privadas, católicos, creyentes de otras religiones y no creyentes para lograr un aprendizaje integral e integrador.

“Debemos renovar nuestra fe en que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar al mundo y la historia, es necesario educar para la vida, para la libertad, para la ciudadanía, pero también para la fe. Dios no debe quedar fuera del proceso educativo”, sostuvo el Portavoz Institucional de esta casa universitaria, quien cuenta con estudios de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Trabajo Social en la Universidad de Alicante de España y Doctorado en Educación en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.

Noticias relacionadas

  • May, 20 2021
La obstetricia en tiempos de la covid-19 en el Perú
  • January, 21 2021
La ULADECH Católica inició con éxito los cursos de verano en la sede cen[...]
  • January, 21 2021
Entrevista a la investigadora y catedrática Dra. Adriana Vílchez: Determi[...]
  • January, 20 2021
Una nueva forma de enseñanza y aprendizaje en la educación no presencial
  • January, 04 2021
Cuando los egresados hablan se rompen paradigmas
  • January, 04 2021
Entrevista a la Dra. Graciela Pérez Morán: Diagnóstico del pensamiento c[...]
  • January, 04 2021
La Investigación Educativa en la Educación No Presencial
  • January, 04 2021
La Uladech Católica realizó la "Exposición Virtual de Experiencias del S[...]

ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444   |  centro_servicio_ti@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Centro de Atención al Usuario (WhatsApp)

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2021 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web

Menu Principal