Web Anterior

Todas las Noticias

Estudiantes de la filial Piura realizan actividad ambientalista junto a sus autoridades

Estudiantes de la filial Piura realizan actividad ambientalista junto a sus autoridades

En un clima de confraternidad se reunieron los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, junto a su rector Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, vicerrector académico, Dr. José Plasencia Latour, docentes y personal administrativo de la filial Piura, con el objetivo de realizar la actividad denominada “Campaña de Arborización y Mejoramiento de Áreas Verdes”, en su local institucional ubicado en la Avenida Grau de Piura, el cual tuvo que detener su construcción en la etapa final de la obra debido al aislamiento social generado por la pandemia.

La actividad ambientalista se desarrolló el 14 de diciembre y estuvo organizada por la Coordinación de Protección al Ambiente de la universidad, como parte de un proyecto institucional que involucra a todos los miembros de la comunidad angelina, para realizar prácticas de responsabilidad social que ayuden a generar conciencia sobre la importancia de mitigar los efectos del calentamiento global.

Al inicio de la jornada el vicerrector académico, Dr. José Plasencia, se dirigió a los estudiantes para informar sobre los beneficios y acciones que se han implementado en el área académica, tales como, el adelanto del ciclo regular 2022-1 y la exoneración de costos y convalidación de cursos para estudiantes que cursaron estudios en otra universidad y vienen reincorporándose a la Uladech Católica.

Por su parte, el rector Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, habló sobre la importancia de la responsabilidad social, que junto al proceso de enseñanza - aprendizaje y la investigación, son ejes sustanciales de la universidad. Asimismo, enfatizó sobre la importancia de vivir en armonía con toda la creación para lograr la anhelada “ecología integral”, e instó a los estudiantes a profundizar en la investigación y a ser solidarios e íntegros para alcanzar el verdadero éxito.

La máxima autoridad de la universidad también se pronunció sobre la coyuntura que atraviesa el país por la cuestionada reforma universitaria. “Venimos haciendo todos los esfuerzos para que la universidad logre el licenciamiento, con un equipo capaz y la adhesión de nuestros estudiantes. Estamos de acuerdo con que haya una calidad universitaria, sin embargo, es un problema social dejar a 173 mil estudiantes sin acceso a la educación superior universitaria por la inadecuada aplicación de la ley universitaria”, sostuvo.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.

Noticias relacionadas

  • December, 21 2021
Autoridades de Uladech Católica realizan actividad ambientalista con estud[...]
  • December, 07 2021
Estudiantes de la filial Ayacucho junto a sus autoridades participan en eve[...]

ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444   |  centro_servicio_ti@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Centro de Atención al Usuario (WhatsApp)

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2022 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web

Menu Principal