Web Anterior

Todas las Noticias

La iniciativa fue impulsada por el Servicio de Salud de la División de Bienestar:

La ULADECH Católica realizó la “Charla educativa sobre la Covid-19” a la comunidad universitaria

Este evento contó con la participación aproximada de 300 -entre- estudiantes-docentes y administrativos.

La ULADECH Católica realizó la “Charla educativa  sobre la Covid-19” a la comunidad universitaria

Chimbote, mayo de 2021.- Con el propósito de prevenir y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado de la salud, la División de Bienestar -DIBI de la ULADECH Católica realizó, el último 21 de mayo, la “Charla educativa sobre la Covid-19” donde participaron cerca de 300 personas -entre- estudiantes, docentes y administrativos de la sede central y las 10 filiales.

El evento fue impulsado por el Servicio de Salud de la DIBI mediante la plataforma Zoom. En esta charla educativa participó como ponente la Dra.  Carolina Arévalo Oliva, médico de Medicina Interna del Hospital EsSalud III de Chimbote, quien desarrolló el tema “Covid-19: Enfermedad actual”.

Buenos hábitos de limpieza
La Dra. Carolina Arévalo, durante su exposición sobre una persona infectada por la Covid-19, trató el tema “Cuidados de limpieza” afirmando que los desechos deben botarse en dos bolsas, además de lavarse las manos luego de tocar material infectado. Respecto a los utensilios de las personas enfermas precisó que deben lavarse y mantenerse por separado, entre otros.

Cuando acudir al médico
¿Cuándo ir al establecimiento de salud? Bajo esa interrogante la Dra. Arévalo, informó que en caso se presenten molestias como: dificultad para respirar, desorientación y/o confusión, fiebre hasta 38°C, dolor de pecho, coloración azulada de los labios, manos o pies, entre otros, debe comunicarse con un médico y/o acudir a un establecimiento de salud más cercano.

Que debo hacer si tengo la Covid-19
Ante la posibilidad de que una persona tenga la Covid-19, ¿Qué se debe hacer?, la Dra. Arévalo, precisó que se debe permanecer en una habitación individual y ventilada, así como, utilizar mascarilla QX descartable (retirarse para dormir), descansar y evitar esfuerzo físico, beber líquido, cubrir la boca al momento de estornudar, lavarse las manos con frecuencia, entre otros.

Cuidado con las mascotas
También, precisó que la familia del coronavirus, es amplia y existe desde hace muchos años atrás, sin embargo, indicó que lo novedoso son las “variantes” y que este virus los transporta los animales, en ese sentido recomendó a las familias que tienen mascotas no mantener contacto con otros animales para evitar contagios.

La Covid-19, es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que se puede propagar de persona a persona a través de gotitas que se dispersan cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, es posible que también se trasmita al tocar una superficie con el virus y luego llevarse las manos a la boca, nariz o los ojos. En ese sentido, la Universidad impulsa a que la comunidad universitaria prevenga contagios y evite riesgos de salud.

Chimbote, 22 de mayo de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones