Web Anterior

Todas las Noticias

Con motivo de celebrar la Educación Inicial:

La ULADECH Católica desarrolla diversos eventos con motivo de los 90 años de la Educación Inicial

En el día central se realizó el webinar “Rol del docente de Educación Inicial en tiempos de pandemia”.

La ULADECH Católica desarrolla diversos eventos  con motivo de los 90 años de la Educación Inicial

Chimbote, mayo de 2021.- En la semana de la Educación Inicial, la Escuela Profesional de Educación de la ULADECH Católica, desarrolla diversos eventos académicos y actividades con motivo de los 90 años de la Educación Inicial, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 del presente y con la participación de la sede central y filiales.

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica, saludó a los docentes y estudiantes por este día especial, refiriendo que “…la labor de las docentes de Educación Inicial tiene un rol fundamental en la etapa de la vida, ya que en este periodo de la infancia están las bases para el desarrollo de las capacidades del ser humano”. También señaló que la Universidad está llamada a ofrecer una educación de calidad con el propósito de garantizar la enseñanza – aprendizaje e impulsar, mediante los docentes, el desarrollo de las competencias.

Semana de la Educación Inicial
El último 24 de mayo, el Dr. Henry Chero Valdivieso, director de la Escuela Profesional de Educación de la ULADECH Católica, recordó el hecho histórico de la Educación Inicial por los 90 años y, también saludó a los docentes y estudiantes “Felicitamos y hacemos extensivo a todas las maestras y maestros de Educación Inicial y en especial para nuestras estudiantes por abrazar esta importante carrera que significa comprometerse con la formación y educación desde los niños desde los primeros años”.

Día central
El Pbro. Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de nuestra casa de estudios, presidió, el último martes, la celebración de la palabra, con motivo del Día de la Educación Inicial. “Hay que trabajar con humildad, sencillez, disciplina, responsabilidad y con esfuerzo… Dios nos invita a trabajar siempre con amor, que nuestra vida sea al servicio de los niños, de la familia a y la sociedad” refirió.

Rol del docente
El mismo martes, la Dra. Lita Jiménez López, catedrática de la carrera de Educación Inicial de nuestra alma máter, desarrolló el webinar sobre “Rol del docente de Educación Inicial en tiempos de pandemia”, al respecto precisó que “los seis primeros años de vida de nuestros niños van a permitir ser hombres de bien”.

La exposición de la Dra. Jiménez, inició con las interrogantes: ¿Qué y cómo aprenden mis estudiantes?, ¿Qué deben aprender mis niños?, ¿Por qué debo desarrollar un currículo por competencias?, ¿Qué competencias debo desarrollar como docente? Y ¿Para qué debo prepárarme en época de pandemia?

Juego de los niños
Hubo mucha expectativa entre nuestros seguidores vía Zoom y Facebook live sobre la exposición de la Dra. Jiménez, quien precisó “Las experiencias de juego de los niños son muy importantes para la formación del cerebro, un órgano que se desarrolla gracias a las conexiones que se dan entre las neuronas. Mientras los niños juegan, el cerebro genera, de forma natural, esas conexiones; así, el juego produce hormonas…”.

Socialización de infografías
La Mg. Karina Arones, Coordinadora de la Carrera Profesional de Educación de la filial Ayacucho, afirmó que, con la participación de la sede central y filiales, entre los días miércoles, jueves y viernes realizarán exposiciones de infografías en vídeos bajo los títulos de “Principios de la Educación Inicial, Experiencias Prácticas y Actividades -Presentaciones Artísticas”, respectivamente.

Chimbote, 26 de mayo de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones