Web Anterior

Todas las Noticias

El Rector de la ULADECH Católica en discurso de orden destaca a la Universidad como centro de la verdad:

En la Apertura del Año Académico 2021 reciben reconocimientos los docentes y administrativos

En este evento participaron Mons. Simón Piorno y la comunidad universitaria.

En la Apertura del Año Académico 2021 reciben  reconocimientos los docentes y administrativos

Chimbote, abril de 2021.- Debido a la pandemia de la Covid-19, ayer por la mañana, en una ceremonia protocolar se dio inicio a la Apertura del Año Académico 2021, donde participaron nuestras distinguidas autoridades, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Gran Canciller, Dr. Fernando Rubio Cabrera, Vicerrector de Investigación y Dr. José Plasencia Latour, Vicerrector Académico.

La Universidad y la verdad
Durante su discurso de orden, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, afirmó que la Universidad no solo debe ser un espacio para la formación técnica y una visión sesgada de lo humano “La Universidad ha sido y está llamada a hacer siempre, la casa donde se busca la verdad propia de la persona humana; por ello no es casualidad que fuera la Iglesia quien promoviera la institución de la Universidad pues la fe cristiana nos habla de Cristo como él por quien todo fue hecho y del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios”.

Nuestra máxima autoridad fundamenta su discurso en la racionalidad del ser humano “La Universidad encarna un ideal que no debe desvirtuarse, ni por ideologías cerradas al diálogo racional ni por servilismos a una lógica utilitarista de simple mercado y ver al hombre como un mero consumidor, allí su importante misión, son ustedes queridos docentes quienes tienen el honor y responsabilidad de transmitir ese ideal universitario”.

De los maestros a los estudiantes
“Los jóvenes necesitan auténticos maestros que enseñen con la vida, personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber sabiendo escuchar y viviendo en su interior ese diálogo interdisciplinar, personas convencidas de la capacidad humana y de avanzar en el camino hacia la verdad”, precisó el Pbro. Juan Roger Rodríguez.

“…pueden transmitir digitalmente a sus estudiantes no solamente unas técnicas instrumentales y anónimas o datos fríos, por tanto los animo a no perder nunca dicha sensibilidad por la verdad y a no olvidar que la enseñanza no es una escueta comunicación de contenidos sino una formación de jóvenes a quienes han de comprender y querer en quienes deben suscitar esa sed de verdad y ese afán de superación sean estimulo y fortaleza, para ello es preciso tener la verdad completa y comprometer al ser humano a un camino de la inteligencia y del amor, de la razón y de la fe” preciso nuestra máxima autoridad.

Celebración de la Palabra
El Pbro. Dr. Jaume Benaloy, portavoz Institucional, durante la celebración de la Palabra invocó que Dios bendiga con alegría y responsabilidad las labores encomendadas. También saludó a toda la comunidad universitaria precisando que el amor de Dios es la mayor motivación de los docentes, administrativos y personal de servicio, para entregarse a la formación de los estudiantes. “Que el amor sea capaz de motivarnos cada jornada de trabajo y superar las dificultades de la pandemia”.

Respaldo de los estudiantes
En palabras de bienvenida, el Dr. José Plasencia Latour, recordó que, en el Ciclo 2021-1 se matricularon 16 385 estudiantes, precisando que, pese a las adversidades tuvo un respaldo a pesar de la denegatoria de la Sunedu a cuya institución se solicitó una reconsideración y que actualmente está en evaluación. “Responderemos a la altura brindando una educación de calidad para todos. Ante la crisis haremos todo lo posible para que no se vean afectados nuestros estudiantes”. También refirió que para una mejor atención a los estudiantes se implementó la atención vía Zoom y que pronto tendrán un Call Center.

Reconocimiento por años de servicio y trayectoria profesional
De manos de nuestras autoridades, los docentes, de manera presencial y virtual, recibieron sus diplomas de reconocimiento y un libro por sus años de servicio: Espinoza Guanilo, Martin (30 años); Limay Herrera, Zoila Rosa (30 años); Nuñez Cheng, Julio (27 Años); Torres Garcia, Luis Alberto (27 Años); Ocampo Rujel, Percy Alberto (26 Años); Villavicencio Saldaña, Richard Alexander (26 Años); Reyes Vargas, Augusto Enrique (25 Años); Lezama Vasquez, Julio (27 Años); Sanchez Angulo, Luis Alberto (27 Años); Gonzales Santos, Wuilbe Jaime (26 Años); Alva Borjas Marco Antonio (26 Años) y Reyes Ponte, Marino Celedonio (26 Años).

El reconocimiento, también, se hizo extensivo al personal administrativo: Aranda Bernabé, Darlene (25 años); García Paredes Elías (24 Años); Solís Bedón, Edina Esperanza (24 Años); Medranda Vargas Mariella (24 Años); Rojas Henríquez Violeta (24 Años); Santillan Roque, Beatriz Salome (24 años); Aguirre Diaz Giovanna Shirley (24 Años) y Ravello Rodríguez Cesar Eduardo (23 Años).

Por su aporte intelectual, se hizo la misma distinción a los doctores Fernando Rubio Cabrera y Nélida Cantuarias Noriega, así como al maestro Braulio Jesús Zavaleta Velarde.

Palabras de agradecimiento
En palabras de agradecimiento, el Excmo. Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Gran Canciller de la ULADECH Católica, invocó a la comunidad universitaria a seguir trabajando por la Universidad y precisó que los más de 16 mil estudiantes matriculados son un respaldo a la Universidad en la sede central y en las 10 filiales.

En representación de los docentes, el Dr. Rubio Cabrera, destacó que el docente debe transmitir conocimiento actualizado a los estudiantes para que tengan una formación adecuada y de calidad, Agradeció a la docencia universitaria porque permite formar a los estudiantes con valores, formar conciencia y moldear carácter y se iluminan mentes, en ese sentido precisó “…debemos sentirnos orgullosos de ejercer esta noble profesión…la labor de la docencia debemos asumirlo con responsabilidad”.

Mientras que, en representación del personal administrativo, la Mgtr. Darlene Aranda Bernabé, agradeció a la Universidad por ser su alma máter y a los estudiantes porque considera que son su razón de ser. “Todo esfuerzo tiene una recompensa y no se den por vencidos jamás”.

Finalmente, asistieron también, de manera presencial y virtual-vía Zoom-, las autoridades de nuestra alma mater, entre ellos, los decanos, directores de las escuelas profesionales, coordinadores de filiales, coordinadores de carrera de las filiales, jefes de división y dirección, docentes, estudiantes y público en general. Asimismo, hubo una presentación artística a cargo de la Tuna Universitaria de la ULADECH Católica.
Agradecemos su difusión.


Chimbote, 14 de abril de 2021

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-91-2021

Noticias relacionadas

  • April, 25 2021
La nueva gestión de la ULADECH Católica amplia el servicio del Centro de [...]
  • April, 10 2021
La sección del sitio web “Generación ULADECH Católica” genera expect[...]
  • April, 05 2021
Catedrático de la ULADECH Católica participa como representante de las or[...]
  • March, 31 2021
Más de 16 500 estudiantes se matricularon en el semestre académico 2021-I
  • March, 25 2021
El Rector de la ULADECH Católica se reúne con el personal de seguridad, m[...]
  • March, 20 2021
El Rector de la ULADECH Católica es coautor del libro “Propuestas de gob[...]

ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444

webmaster@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2021 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web