Web Anterior

Todas las Noticias

Se organiza campaña virtual sobre:

Cuidados de salud mental: Manejo de ansiedad y pensamientos irracionales durante la pandemia

La universidad impulsa espacios para mantener el equilibrio emocional de toda la comunidad universitaria.

Cuidados de salud mental: Manejo de ansiedad y pensamientos irracionales durante la pandemia

Chimbote, mayo de 2021.- Con el propósito de lograr un estado de bienestar físico y emocional en la comunidad universitaria, el Servicio Psicopedagógico de la ULADECH Católica inició desde el lunes 3 hasta el 31 de mayo, la Campaña de Salud Mental 2021-1, denominada “Manejo de ansiedad y pensamientos irracionales durante la pandemia”, la cual se desarrollará mediante talleres tansmitidos a través de las plataformas Zoom y Meet.

Esta campaña de salud mental tiene por finalidad informar y sensibilizar a la comunidad universitaria de la ULADECH Católica, así como, dotar de estrategias para que puedan controlar los pensamientos irracionales y lograr una armonía en su vida personal, familiar y laboral enfocado en una sola idea “Si a la vida”.

Los psicólogos de la sede central y las 10 filiales de la ULADECH Católica elaborarán vídeos y tips sobre salud mental, además de infografías y folletos que sean de utilidad y a la vez distribuidas de manera virtual a toda la comunidad universitaria.

Temas de la campaña
Los psicólogos estarán a cargo de los diversos talleres con los siguientes temas: Identificando mis pensamientos irracionales en tiempos de la Covid-19; Primeros auxilios psicológicos durante la pandemia; Organizo mi tiempo durante el confinamiento y evito la procrastinación; Pensamiento catastróficos y Cutting: Sanando mis heridas emocionales y Manejo de proceso de duelo: Herramientas para superar la pérdida de un ser querido.

Para conocer la satisfacción de los estudiantes, docentes y administrativos sobre la Campaña de salud mental, la Lic. Marleni Jaramillo Salcedo, especialista del Servicio Psicopedagógico, manifestó que con el apoyo de su equipo de trabajo se realizarán encuestas virtuales de satisfacción e impacto a los participantes de la citada campaña.

Bienestar académico y emocional
El Servicio Psicopedagógico está orientado a mejorar el bienestar académico y la salud emocional de la comunidad en su conjunto mediante atención y consejería psicológica para una oportuna intervención en pro de la mejora de la salud emocional y el rendimiento académico; igualmente, sensibilizar a una buena salud mental, que es sinónimo de bienestar, felicidad y satisfacción.

Chimbote, 04 de mayo de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

NP-99-2021

Noticias relacionadas


ULADECH esexperienciacalidad

Más en noticias

Mantente en contacto

Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú

(043) 34-3444

webmaster@uladech.edu.pe

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Maestrías y Doctorados

Segundas Especialidades

© 2021 Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | Implementado por: Coordinación de Tecnología Web

Menu Principal