Web Anterior

Comunicado: N°009-2021- ULADECH Católica

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

• Agradecemos a los estudiantes que siguen confiando en nuestra alma mater, lo que se manifiesta en el incremento del número de matriculados del semestre 2021-2, para continuar con su formación académica hasta lograr su titulación.

• Ninguna Universidad, aún licenciada, puede recibir a estudiantes de carreras profesionales no autorizadas por la SUNEDU, como es el caso de la UCT que no tiene autorización para abrir filiales distintas a su sede de Trujillo, dado que la Ley de Moratoria le prohíbe crear filiales hasta dentro de tres (3) años.

• Nuestros estudiantes que se trasladaron a la UCT pueden regresar a la ULADECH Católica, donde actualmente se imparte el servicio educativo con total normalidad y, según la normativa de la SUNEDU, nuestro servicio educativo puede extenderse hasta cinco (5) años.

• Considerando que el nuevo gobierno y el MINEDU están evaluando el retorno a las clases presenciales, las universidades pequeñas como la UCT, no podrían albergar a un número elevado de estudiantes, dado que no cuenta con la infraestructura ni el equipamiento para brindar el servicio educativo, perjudicando seriamente a los estudiantes trasladados en cuanto cese la virtualidad.

• Finalmente, el proceso legal que la ULADECH Católica tiene con la UCT continúa en las instancias judiciales; por ello, cualquier comunicado que emitan otras universidades sobre nosotros carece de valor.

Chimbote. 18 de agosto de 2021

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas